Piqué (PP) anuncia una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat de Cataluña

Actualizado: sábado, 31 marzo 2007 16:02

MONTCADA I REIXAC (BARCELONA), 31 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, anunció hoy que su partido presentará una enmienda a la totalidad de los Presupuestos de la Generalitat para 2007 aprobados ayer por el Govern, al considerar "no son los que necesita" la Comunidad.

Piqué criticó las cuentas presentadas ayer por el conseller de Economía, Antoni Castells, "incrementan mucho el gasto corriente en personal, disminuyen la inversión e incrementan la presión fiscal".

Por ello, anunció también que, además de la enmienda de retorno, el PP catalán analizará en profundidad los presupuestos para presentar "muchísimas enmiendas parciales" en su trámite en el Parlament.

Piqué se refirió también al amago de crisis en el Gobierno catalán de esta semana, para asegurar que ERC "ha hecho pasar por un mal trago" al Govern "y ha vuelto a demostrar la debilidad del Gobierno de José Montilla". "Al final se ha visto que ERC ha ido a la suya", señaló.

El líder de los populares catalanes consideró que "lo último que puede hacer el PSC es estar agradecido a Josep Lluís Carod-Rovira, después del "mal trago" por el que les ha hecho pasar ERC. "Si eso les deja satisfechos que continúen por ese camino, porque yo creo que los ciudadanos han visto que se ha hecho el ridículo", afirmó.

Piqué se refirió también al cierre de las emisiones de TV3 en la Comunidad Valenciana, del que responsabilizó a Montilla en su época como ministro de Industria, por haber dejado estas emisiones en "una situación ilegal" en Valencia.

TV3 EN LA COMUNIDAD VALENCIANA.

Según Piqué, "Montilla, para poder conceder la licencia analógica a La Sexta, tuvo que buscar espectro radioeléctrico de donde fuese y una de las cosas que hizo fue quitarle espacio a través del que emitía TV3 en la Comunidad Valenciana".

No obstante, Piqué consideró "indiscutible" que "TV3 tiene que emitirse en la Comunidad Valenciana", y confió en lograr este objetivo con las gestiones que está realizando el conseller de Cultura, Joan Manuel Tresserras. Aun así, denunció que, "en cambio, nadie ha mostrado un auténtico interés porque Canal 9 emita en Catalunya".

El líder del PP reclamó "reciprocidad y un respeto mutuo", denunciando que "frecuentemente se dan desde Catalunya actitudes respecto a la Comunidad Valenciana de un cierto imperialismo cultural y político".

Con todo, Piqué valoró positivamente la actitud en este asunto del conseller de Cultura, del que dijo que "está abordando el tema con seriedad, rigor, sin demagogias y sin distribuir a priori responsabilidades que no tocan". Para Piqué, éste "es el camino correcto y si seguimos así al final llegará la solución".