Piqué ve ridícula la promesa de Mas de firmar ante notario que no pactará con el PP y cree que busca ganar credibilidad

Actualizado: domingo, 1 octubre 2006 16:30

BARCELONA, 1 Oct. (EUROPA PRESS) -

El presidente del PP de Cataluña, Josep Piqué, calificó hoy de "ridícula" la promesa del líder de CiU de firmar ante notario que no pactará con el PP, ya que, aseguró, "cuando se tienen que inventar cosas para ganar credibilidad es porque se están haciendo promesas vacías de contenido".

Piqué consideró en una sardinada con militantes de su partido que "lo que se debe hacer con los programas electorales es cumplirlos y considerarlos como un contrato con los ciudadanos" y en este sentido afirmó que "la campaña de CiU está llena por promesas poco ajustadas a la realidad".

Por otro lado demandó a Mas, que según Piqué "ha hecho una clara apuesta por un pacto con ERC", que se informe de ello a los ciudadanos, para que "sepan que si votan a Mas se encontrarán a Carod-Rovira de Conseller en Cap".

En este sentido, sostuvo que "lo que menos necesita Catalunya ahora es un gobierno ultra nacionalista" porque contribuyen a incrementar "debates estériles" como los que han "dominado la política catalana los últimos tres años", muy alejados de los problemas reales de los ciudadanos, según Piqué.