21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 7 de noviembre de 2009

    Piratas.- EB pide a los poderes del Estado "las medidas que permitan la liberación de la tripulación del 'Alakrana'

    BILBAO, 7 Nov. (EUROPA PRESS) -

    El coordinador general de Ezker Batua-Berdeak, Mikel Arana, pidió hoy al Gobierno central y a los poderes del Estado que pongan "todas las medidas que estén en sus manos, diplomáticas y judiciales, para lograr que los tripulantes del Alakrana sean liberados cuanto antes".

    Arana realizó estas declaraciones tras su participación en la concentración llevada a cabo en el Puerto Viejo de Bermeo a las doce del mediodía y que había sido convocada por las familias de los arrantzales secuestrados por piratas somalíes.

    El dirigente de EB trasmitió toda su "solidaridad, cariño y cercanía" a los allegados de los marineros, al tiempo que ha demandó al Ejecutivo central "que escuche la petición expresada ayer por las familias, las instituciones vascas y la sociedad en general de que hagan todo lo posible para acabar con el secuestro".

    Asimismo, reclamó al Ejecutivo de Zapatero que "cambie radicalmente su actitud" hacia los allegados de los arrantzales y les proporcione una información "real, veraz y transparente, sobre todo, lo relacionado con sus familiares".