Piratas.- La esposa de uno de los marineros dice que "la cruda realidad" vivida se ve en la mirada de los tripulantes

Actualizado: sábado, 21 noviembre 2009 15:39

BILBAO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

María Angeles Jiménez, esposa de Gaizka Iturbe, uno de los marineros del buque 'Alakrana', afirmó hoy, tras reencontrarse con su marido, que la "cruda realidad" que han vivido, se ve en la "mirada" de los tripulantes.

En declaraciones a Europa Press, afirmó que el reencuentro ha sido "muy sentido y muy profundo". "Ves la cruda realidad en la mirada de los hombres porque en su mirada se ve la realidad, mucho dolor y mucho sufrimiento", agregó.

Jiménez indicó que en la "mirada" de su marido se resume cómo se lo ha encontrado. La mujer de Gaizka Iturbe destacó "la alegría del momento" en el reencuentro de los tripulantes y sus familias porque "supera el dolor", pero señaló que "la mirada no sonríe".

Añadió que física y mentalmente los tripulantes "van a necesitar tiempo y también atención médica", por lo menos, en el caso de su marido, que, además, tenía un problema físico de riñón y del que está siendo medicado, aunque deberá acudir nuevamente a su médico.

Jiménez afirmó que toda su familia está en casa con Gaizka Iturbe, al que le han traslado todo el cariño. Según indicó, ahora es momento de "reencontrarse" y "ponerse al día" de todo lo acontecido.

La esposa de Gaizka Iturbe aseguró que ahora lo importante es que "empiecen a sacar lo que llevan dentro" porque ha sido "dramático" y un "infierno" lo que han vivido "ellos en Somalia y las familias aquí". "Cuanto antes mejor, para empezar a caminar y retomar nuestras vidas. Aquello es el ayer, hoy es un día nuevo y es una vida nueva", afirmó.