14 de octubre de 2019
  • Domingo, 13 de Octubre
  • 21 de noviembre de 2009

    Piratas.- Familiares de los tripulantes gallegos del Alakrana esperan en Vigo la llegada del avión fletado por la Xunta

    VIGO, 21 Nov. (EUROPA PRESS) -

    Familiares de los tripulantes gallegos del atunero Alakrana, secuestrado durante 47 días en Somalia, esperan desde primera hora de esta mañana en el aeropuerto de Peinador (Vigo) la llegada del avión fletado por la Xunta en el que viajan los marineros de vuelta a sus casas.

    Momentos antes de la hora prevista para la llegada del vuelo han ido llegando al aeródromo vigués grupos de familiares de la tripulación, entre los que se encuentran Antonio Costas y Joaquín da Costa, miembros de la tripulación suplente del atunero y que, gracias a un permiso del armador, permanecerán en Galicia todavía hasta el lunes.

    Además, en un ambiente íntimo, llegó al aeródromo Joaquín Fernández, padre de uno de los marineros que supuestamente había sido llevado a tierra por los piratas.

    Peinador registra a estas horas poca afluencia de viajeros, por lo que prácticamente los únicos usuarios son un pequeño grupo de familiares que esperan la llegada del vuelo para recibir a la tripulación del buque secuestrado. El presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, también participará en el recibimiento.

    REVISIONES MÉDICAS

    Tras su llegada, la Xunta de Galicia ofrecerá a los tripulantes la posibilidad de ser sometidos a revisiones médicas en los hospitales de Vigo o Santiago, en función de sus preferencias y pondrá a su disposición y de sus familias vehículos para desplazarse a sus casas.

    Está previsto que los tripulantes gallegos del Alakrana, que llegaron poco después de las ocho y cuarto de esta mañana a la base de Torrejón de Ardoz (Madrid) desde las Seychelles, realicen una "breve" declaración pública a su llegada a Vigo, tras lo que piden que "se respete su intimidad durante el resto del fin de semana".