Pizarro, Acebes y Ana Mato participarán en la campaña electoral que desplegará el PP en Baleares

PALMA DE MALLORCA, 19 Feb. (EUROPA PRESS) - -

El PP ha confirmado la presencia en Baleares durante los actos de campaña electoral de algunos de los principales dirigentes del partido, como es el caso del secretario general de la formación, Ángel Acebes, y las intervenciones de los candidatos al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro y Ana Mato, según fuentes consultadas.

El líder del PP, Mariano Rajoy, no acudirá a las Islas durante el periodo de campaña electoral. que cerrará el 7 de marzo en Madrid --centrando su participación política en las islas para mañana--.

Asimismo, fuentes 'populares' detallaron a Europa Press que se desplegará un "movimiento constante" de destacados dirigentes 'populares' en los actos electorales, combinado con la actividad continua de los candidatos insulares.

Las características concretas del territorio insular hacen que la campaña electoral en Canarias o en Baleares esté "muy fijada a los candidatos de cada isla, ya que poseen un mayor conocimiento y cercanía con las cuestiones que interesan a la ciudadanía", apuntaron al respecto.

PRESENTACIÓN DE CAMPAÑA

Precisamente hoy, el director de campaña del PP, Pío García-Escudero, y el secretario ejecutivo de Comunicación, Gabriel Elorriaga presentaron la campaña electoral del candidato 'popular', que tendrá como lema 'Con cabeza y corazón'.

Los 'populares han contratado 6.000 vallas publicitarias en toda España, 185 luminosos, 50 monopostes, 1.455 cabinas, 13.000 banderolas, 1.140 moopis y 8.655 pancartas.

También distribuirán 800.000 carteles por toda la geografía española y se alquilarán vehículos 'Smart' para hacer campaña en aquellos municipios que tienen mayores restricciones para desplegar elementos publicitarios, como puedan ser las ciudades Patrimonio de la Humanidad como el caso de Ibiza.

Las vallas contarán con características propias en cada provincia y Comunidad Autónoma, ya que se combinarán la imagen de Rajoy con los candidatos al Congreso y el Senado. Además, el PP tendrá en cuenta los idiomas cooficiales tal y como ha hecho en otras campañas electorales.

El primer partido de la oposición ha contratado también 748 cuñas para radio y cadenas nacionales, así como para publicidad en Internet. Además, llevará a cabo un total de 423 inserciones en prensa.

El PP ha realizado tres tipos de 'mailing' --la carta que los partidos envían a los ciudadanos--: El primero de ellos con carácter genérico y "universal" estará dirigido a los casi 34 millones de personas; el segundo, lo recibirán un total de 550.000 residentes ausentes; y el tercero estará destinado al 1,8 millones de nuevos votantes.