Pizarro apuesta por una España con "imperio de la ley" porque el PSOE "pacta con delincuentes y terroristas"

Actualizado: viernes, 29 febrero 2008 23:01

Lamenta que la economía "va de la peor manera posible" y advierte de que los socialistas son "un riesgo"

VIGO, 29 Feb. (EUROPA PRESS) -

El candidato 'número dos' al Congreso por Madrid, Manuel Pizarro, apostó hoy por una España "de libertad y convivencia", unos valores que "descansan en el imperio de la ley", frente a un Gobierno socialista que "pacta con delincuentes y terroristas".

En un mitin celebrado en un céntrico hotel de Vigo ante más de 600 personas, Pizarro reprochó a Zapatero estar "desligitimado" para tener la confianza de los ciudadanos por permitir "que se pague un precio político a alguien por dejar de delinquir". "El PSOE ha deslegitimado el Estado de derecho", criticó, al tiempo que señaló que "no se pueden pagar" hechos como "que la mitad de ANV esté ilegalizada y la otra mitad no".

Asimismo, reprochó al Ejecutivo socialista que hubiera permitido que ANV cobre dinero "que acaba en manos de ETA". En ese sentido, aseguró no conocer "ningún Estado del mundo que pague a terroristas" y subrayó que, frente a esto, "hay un proyecto del PP liderado por Mariano Rajoy, con quien se puede ir al fin del mundo, porque quiere gobernar a todos y que se cumpla la ley".

Manuel Pizarro también lamentó que Zapatero "divide en vez de unir" y denunció que "firmó un pacto para excluir a media España de la instituciones". En ese sentido, le recriminó que firmase el acuerdo del Tinell "con independentistas y extremistas que no condenan la violencia" y le recordó que "quienes no condenan la violencia, son cómplices de esa violencia".

SITUACIÓN ECONÓMICA

Con respecto a la situación económica, Pizarro insistió, al igual que ya hizo esta mañana en A Coruña, en que "España va muy mal, de la peor manera posible", y advirtió de que el PSOE "es un riesgo" para la economía del país porque lo condenan a "ir para atrás".

Así el candidato popular al Congreso se refirió a las cifras "lacerantes" del paro, con 4.400 parados diarios más en España, que son "problemas que el PP quiere echarse a la espalda para poder resolver", y auguró que, de seguir la actual tendencia, en un año habría un millón de parados. Pizarro se refirió a las consecuencias que esta evolución tendría para las arcas de la Seguridad Social, porque habría que usar el superavit para financiar los subsidios y "así no salen las cuentas".

También denunció la "barbaridad" que supone una inflación en el 4,4 por ciento y advirtió de que, a pesar de que al PSOE "no le preocupe", en un plazo de 10 años y de seguir así, España "tendrá los precios un 12 por ciento más altos", al tiempo que subrayó el endeudamiento de las familias españolas, situado en los 900.000 millones de euros.

En su intervención, Manuel Pizarro, quien reconoció que "no podía hacer otra cosa que estar en el PP al ver el ejemplo de Rajoy, instó a los simpatizantes populares a "ganar las elecciones en la calle", y les invitó a poner en práctica el "boca a boca, puerta a puerta y amigo a amigo".