Pizarro arremete contra la justicia, porque sabiendo quienes forman el tribunal se puede saber el fallo

Actualizado: martes, 15 julio 2008 20:55

Cuestiona las actuales funciones del TC y dice que no cree en la Audiencia Nacional o los tribunales de excepción

ARANJUEZ, 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz de la Comisión Constitucional y diputado del Partido Popular, Manuel Pizarro, afirmó hoy que "politizar la justicia es muy grave" y que, actualmente, "sabiendo de antemano quienes son los miembros de un tribunal puedas pensar que tipo de resolución va a recaer", lo que a su juicio "es la negación de la justicia", según una nota de la Universidad Rey Juan Carlos, en cuyos cursos de verano participó.

En su opinión, un país con una justicia más rápida "funciona mejor" mientras que un país donde "asuntos como el de Endesa" que a él le toco vivir, "se pueden tratar en cinco o seis años es un país que ira mucho más despacio en resolver conflictos, en dar certidumbre y seguridad jurídica".

TC Y AUDIENCIA NACIONAL

Asimismo, afirmó que "una derivación" que no le parece adecuada del Tribunal Constitucional, "es que es una instancia que está por encima de la justicia ordinaria y que puede funcionar a través del amparo". A este respecto, indicó que en "su opinión personal, no en la del PP, la aplicación de una norma como es la Constitución la tendría que hacer el Tribunal Supremo con la sala que toque como cuando se pronuncia en asuntos importantes".

Manuel Pizarro aseguró también que cree en una "justicia ciega, que, aunque se equivoque, tienes derecho a que te juzgue aleatoriamente el juez de tu barrio" mientras que por el contrario matizó que no cree "en Audiencias Nacionales, ni en tribunales de excepción y ni en tribunales especializados".

Por último, con respecto a la situación de la Justicia en nuestro país, ha asegurado que "nos tenemos que tomar en serio la justicia en España como elemento cenital de la convivencia, como garantía del funcionamiento democrático, de los derechos individuales, del funcionamiento económico y como control de calidad de un país que institucionalmente funcione bien".