Pizarro asegura que no es una campaña fácil y se muestra convencido de ganar

Actualizado: martes, 4 marzo 2008 20:44


PONFERRADA (LEÓN), 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato número dos del PP por Madrid al Congreso, Manuel Pizarro, afirmó hoy que no está siendo una campaña electoral "fácil" y puso como ejemplo el hecho de que antes de que "pusiera un pie en el terreno de juego" ya le estaban "insultando".

El popular, que hoy celebró una comida mitin en la cuenca leonesa de El Bierzo, se mostró convencido de que ganarán las elecciones. "Con insultos no se gana nada y cuando no hay ideas, ni valores, ni principios, sólo les queda eso, la descalificación", dijo Manuel Pizarro, quien comparó Ponferrada y El Bierzo con Teruel, su tierra natal, y dijo que si consiguen ganar en las provincias de Teruel y León habrán ganado las elecciones.

El candidato estrella de Mariano Rajoy, en el terreno puramente política, se mostró "preocupado" por la actitud de los socialistas, ya que, según dijo, "sólo se han dedicado a mirar para atrás", "han dividido a los españoles" y "han coqueteado con ETA".

"Un Gobierno no se merece la confianza si no se basa en el imperio de la ley, y todo el que pacta con delincuentes deslegitima el estado de derecho", dijo Pizarro.

Por otro lado, en el campo de la economía, lamentó los últimos datos de desempleo, con 50.000 personas más en la lista y afirmó que "cada uno de estos nuevos desempleados es cada uno de los 50.000 problemas que nos echamos todos a las espaldas".

Asimismo, criticó la "actitud pasiva" del Gobierno en materia económica. "No sé si son despistados o malvados, pero desde el Gobierno pueden ver perfectamente de forma adelantada los indicadores económicos del Ministerio, y aún así niegan el problema de la inflación, y lo más grave es que luego lo ocultan", dijo.

Por eso, acusó al Gobierno de Zapatero de anteponer los intereses electorales a los nacionales. "Eso es una ruptura plena de la confianza, porque hace más de un año que sabían que las cosas no van bien", añadió Pizarro.

Finalmente, aseguró que existen "tres palancas" claves para el funcionamiento de un país: "una es el talento, la educación; la segunda es la atracción de capitales, y por eso hace falta confianza, y en tercer lugar considera fundamental la producción energética".