15 de septiembre de 2019
  • Sábado, 14 de Septiembre
  • Viernes, 13 de Septiembre
  • 24 de febrero de 2008

    Pizarro avisa que no ha querido dar "ni media torta" al PSOE pese a sus "insultos" pero que sí contará "su verdad"

    Pizarro avisa que no ha querido dar "ni media torta" al PSOE pese a sus "insultos" pero que sí contará "su verdad"
    EP

    BURGOS, 24 Feb. (EUROPA PRESS/Marisa Piqueras) -

    El 'número dos' del PP por Madrid, Manuel Pizarro, aseguró hoy que no ha querido "dar ni media torta" al PSOE pese a que, según dijo, "llevan toda la campaña atacándole" porque "no quieren hablar de crisis". Frente "a los insultos" de los socialistas, prosiguió, el Partido Popular seguirá "contando sus verdades", como que España es en este momento "la campeona del paro".

    Así lo aseguró en un mitin en el Polideportivo El Plantío de Burgos, al que llegó acompañado con el líder del PP, Mariano Rajoy, el alcalde de Burgos y 'número uno' de la candidatura de esta provincia, Juan Carlos Aparicio, y el presidente de Castilla y León, Juan Vicente Herrera.

    Las cuatro mil personas que abarrotaban el reciento les hicieron un caluroso recibimiento puestos en pie y agitando las banderas del PP y de España. Rajoy y Pizarro repartieron besos y abrazos por doquier en el tradicional 'paseíllo' hasta el escenario montado en el recinto. La intervención del ex presidente de Endesa fue una sorpresa porque no estaba previsto en el listado de oradores.

    LA TIERRA DEL CID CAMPEADOR

    En su discurso, que no estaba previsto en el programa de intervenciones, Pizarro aseguró estar "encantado" de estar en la "bendita tierra burgalesa" y por la que, según dijo, "pasó uno de los burgaleses que hizo tierra de España: el Cid Campeador". "En Teruel recibimos al Cid y nos empapamos de las virtudes del pueblo burgalés, que son coraje, trabajo, palabra dada y ganas de comerse el mundo".

    Dicho esto, se mostró convencido "completamente" de que el PP va a ganar las elecciones generales. "Los que decían que Merkel era una fracasada, que Sarkozy no iba a ganar en su vida, los que a mí me dieron por muerto en toda la OPA, al final se han equivocado siempre, han perdido siempre, no han acertado ni una", recalcó, cosechando una prolongada ovación.

    Tras asegurar que el PSOE lleva "toda la campaña atacándole", señaló que él no ha querido "dar ni media torta" porque "no es el estilo" del PP. "Frente a los insultos, las cifras y las verdades, mientras sigan con sus mentiras, seguiremos contando sus verdades, y sus verdades es que España tiene en este momento un triste campeonato, somos los campeones europeos del paro", espetó.

    LOS QUE NO CONDENAN AGRESIONES SON "COMPLICES"

    Además, auguró que el Gobierno socialista es "insensible" a la situación económica de los españoles y advirtió de que si eso sigue así "habrá un millón más de parados sobre su conciencia mientras dicen que España va bien". "Frente a la insolvencia y la mentira, tenemos la confianza de Rajoy y tenemos los mejores equipos --enfatizó--. Tenemos los mejores programas, frente al insulto y la descalificación".

    A continuación, el ex presidente de Endesa se refirió a los últimos intentos de agresión que han recibido miembros de su partido, como María San Gil, Dolors Nadal o dos consejeros de la Comunidad de Madrid, y avisó que "los que no condenan las agresiones son cómplices de los agresores".