9-M.- Pizarro compara España con "un autobús sin frenos, cuesta abajo y con el conductor mirando a los pajaritos"

Actualizado: domingo, 17 febrero 2008 18:45

SAN LORENZO DE EL ESCORIAL, 17 Feb. (EUROPA PRESS) -

El número dos en la lista del PP de Madrid al Congreso de los Diputados, Manuel Pizarro, afirmó hoy que "España no va bien" y que es como "un autobús sin frenos, cuesta abajo y con el conductor mirando a los pajaritos y a la Alianza de las Civilizaciones".

Estas palabras fueron pronunciadas hoy por Pizarro en el auditorio de San Lorenzo de El Escorial (Madrid), donde participó en un acto de precampaña del PP en el que intervinieron también Eduardo Zaplana y Esperanza Aguirre.

Pizarro señaló que España "no va bien" porque el conductor "lo único que no mira es la carretera, no pisa los frenos y acelera más, el desastre es seguro como siga a los mandos del volante". Por ello, indicó que al frente del Gobierno de España hace falta "pulso firme para encarar el futuro. No hace falta inventarse modelos, el modelo es la Comunidad de Madrid con Esperanza Aguirre a la cabeza".

A juicio de Pizarro, "hay otro camino posible", que es el de "bajar impuestos", como el aplicado en la Comunidad de Madrid con los conceptos de Sucesiones, Donaciones y Patrimonio. En este sentido, anunció que si el PP está al frente de la nación tras las próximas elecciones, la bajada de impuestos se aplicará "a personas físicas y a sociedades, como ya lo ha hecho Esperanza Aguirre".

ILEGALIZACIÓN DE ANV

Pizarro hizo alusión a la ilegalización del partido Acción Nacionalista Vasca (ANV) señalando que "no hay libertad sin respeto a la ley" y que "no hay atajos para luchar contra el terrorismo, ni de un signo ni de otro, porque al final, el que no se somete a la ley, está deslegitimando su propia acción de gobierno".

Manuel Pizarro apuntó que no hay respeto a la ley "cuando se deslegitima el Estado de Derecho negociando políticamente con los terroristas" y puntualizó que "el fin lucha contra el terrorismo no justifica los medios".

En cuanto al ataque sufrido por María San Gil, Pizarro resaltó que "los que por interés o por cobardía no condenan la violencia, son cómplices de los violentos".