Pizarro desvincula su gestión en la OPA a Endesa de intereses partidistas

Actualizado: miércoles, 30 enero 2008 12:49

BARCELONA, 30 Ene. (EUROPA PRESS) -

El número dos de la lista del PP por Madrid a las elecciones generales, Manuel Pizarro, desvinculó hoy su gestión durante la OPA a Endesa por parte de empresas como Gas Natural y E.On de intereses de partido. "Una OPA es un tema de dinero y si quiere alguien decir que es político, pues allá el que lo diga".

"Cuando he intervenido en política lo primero que he hecho es coger el carné y he dejado, por ejemplo, consejos de administraciones que daban mucho dinero", afirmó Pizarro en una entrevista en TV3 recogida por Europa Press. En este sentido, añadió que "las cuestiones de dinero son suficientemente serias como para enredarlas en política".

Al ser preguntado sobre si se veía como ministro de Economía, apuntó que el presidente del PP, "Mariano Rajoy, sabe que el día que gane podrá hacer el Gobierno que quiera", y puntualizó que sus "ambiciones en la vida están colmadas".

Respecto a su gestión al frente de la empresa eléctrica Endesa, en concreto en Catalunya, señaló que gracias a su trabajo, "por primera vez el usuario catalán tiene mejor tiempo de interrupción que el de Madrid".

Explicó que "la red de Fecsa se estaba cayendo" y que se intentó sanear "una empresa que iba muy mal". La compañía, según Pizarro, invirtió en los últimos cinco años 5.229 millones de euros en Catalunya para mejorar la infraestructura.

Al referirse a posibles criticas recibidas desde Catalunya, dijo que si los catalanes "encuentran a alguien que les meta 5.000 millones y encima se meten con él, desde luego no va a venir mucha gente a poner dinero".

400 EUROS.

Pizarro criticó la propuesta del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de devolver 400 euros del IRPF porque "no es serio" que te devuelvan algo que previamente ya has pagado.

Por su parte, propuso hacer "una reforma fiscal en profundidad" donde el Estado no retenga esta cantidad, y luego "no se tenga que pagar".

Respecto a la crisis bursátil, dijo que su propuesta de solución pasa por "ayudar a la persona que no puede pagar hipotecas para que las paguen", mediante "un sistema fiscal que permita reintroducir dinero en la economía de una forma que sea sencilla y que a la gente le permita proyectar su vida", ajustando "el nivel de gasto a lo que está pasando, para sanear un sobreendeudamiento".