1 de marzo de 2021
11 de septiembre de 2008

Pizarro, Mayor Oreja y Leguina serán algunos de los participantes en unas jornadas organizadas por el Foro de Ermua

MADRID, 11 Sep. (EUROPA PRESS) -

Dirigentes 'populares' y socialistas, como Manuel Pizarro, Jaime Mayor Oreja, Joaquín Leguina y Juan José Laborda, participarán en unas jornadas de análisis de la situación sociopolítica en España organizadas por el Foro de Ermua y que se celebrarán en Madrid en dos sesiones los próximos 27 de septiembre y 4 de octubre.

Estos encuentros contarán con la participación de numerosos políticos e intelectuales en las diferentes sesiones de trabajo programadas. Entre ellos, destaca el diputado del PP y ex presidente de Endesa, Manuel Pizarro, quien se integró como 'número dos' en la lista encabezada por Mariano Rajoy en las pasadas elecciones generales.

También tiene prevista su asistencia el eurodiputado Jaime Mayor Oreja, quien ya ha participado en anteriores ocasiones en jornadas organizadas por el Foro de Ermua. Junto a ellos estará Jaime Ignacio del Burgo, que fue diputado de Unión por el Pueblo Navarro (UPN) en el Congreso durante cinco legislaturas.

Los socialistas también contarán con representación en estos encuentros, en los que participará el que fuera presidente de la comunidad autónoma de Madrid y también secretario general de la FSM-PSOE, Joaquín Leguina. También estará presente el ex presidente del Senado Juan José Laborda.

Entre las numerosas asistencias programadas se encuentran además la de Jon Juaristi, la historiadora Carmen Iglesias, el ex presidente del Foro de Ermua Mikel Buesa, el todavía portavoz del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), Enrique López, o el director de cine Javier Elorrieta.

La primera de las jornadas, que se celebrará el sábado 27 de septiembre, abordará la economía y política territorial y la política lingüística. En la segunda de las sesiones, celebrada la siguiente semana, se debatirá acerca del futuro de los nacionalismos y la reforma institucional.