15 de octubre de 2019
  • Lunes, 14 de Octubre
  • 15 de julio de 2008

    La plataforma La Costa de Fuerteventura exige al Ministerio de Defensa el cierre definitivo del campo de tiro de Pájara

    PUERTO DEL ROSARIO (FUERTEVENTURA), 15 Jul. (EUROPA PRESS) -

    La plataforma La Costa de Fuerteventura expondrá hoy en Gran Canaria los motivos por los exige al Ministerio de Defensa el cierre definitivo del campo de tiro del municipio de Pájara.

    Dos de los miembros de este colectivo ciudadano, Antonio Cabrera Robayna y Juan Cabrera Cabrera, explicarán en una conferencia en Las Palmas de Gran Canaria su postura al reclamar el cierre del campo de tiro que el Ministerio de Defensa tiene en la citada localidad majorera, informa el Club Prensa Canaria, en cuya sede se desarrollará esta iniciativa.

    Los vecinos, que se quejan de las molestias derivadas de la actividad del campo de tiro, solicitan también que se tramite institucionalmente la declaración de Parque Natural y Etnográfico por los potenciales tanto naturales como culturales de la zona.

    El historiador y arqueólogo José de León Hernández será el encargado de presentar a los miembros de la referida plataforma, que intervendrán a partir de las 20.00 horas en el Club Prensa Canaria de la capital grancanaria.