La Plataforma en Defensa del Ebro equipara la política hidráulica del gobierno catalán a la de trasvases de PP y CiU

Actualizado: jueves, 27 marzo 2008 18:40

TORTOSA (TARRAGONA), 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La Plataforma en Defensa del Ebro (PDE) acusó hoy a los partidos que apoyan al gobierno catalán de incumplir su "compromiso" con el Ebro, y equiparó su política hidráulica a la de trasvases del PP y CiU.

En declaraciones a Europa Press, el portavoz de la PDE, Manolo Tomàs, señaló que la política de gestión de la sequía que ha llevado a cabo la Generalitat se ha realizado "desde la improvisación, sin tener en cuenta las repercusiones medioambientales y económicas que pueda tener".

La plataforma subrayó que PSC, ERC e ICV-EUiA incumplen el acuerdo firmado hace cuatro años, donde se comprometían a no hacer ningún tipo de trasvase.

"Se ha recuperado la política que hacía el PP y CiU, situándose en la órbita de la política hidráulica basada en los trasvases", consideró.

Para Tomàs, esta actitud del Ejecutivo catalán es "tremendamente negativa", y no solucionará los problemas de sequía que sufre Catalunya. "Todo el discurso que habían hecho alrededor de la nueva cultura del agua queda muy cuestionado", constató.

La plataforma subrayó que el trasvase del Segre, y por tanto también del Ebro, será "irreversible", del mismo modo que lo ha sido el trasvase a Tarragona.

La plataforma está preparando una asamblea general para el mes de abril y no descartan actuaciones de protesta contra el gobierno de Catalunya.