Las plazas para militares en sus últimos diez años de contrato no computarán en los límites de empleo público

Loaiza (PP) con militares mayores de 45 años en San Fernando
Europa Press
Actualizado: martes, 22 mayo 2018 19:14

MADRID, 22 May. (EUROPA PRESS) -

El PP y el PSOE han pactado este martes en el Congreso cubrir plazas de empleo público que "presenten especiales dificultades de cobertura" con militares en sus últimos diez años de servicio y reservistas de especial disponibilidad sin que esto afecte a la tasa límite de reposición.

Así consta en la enmienda registrada por ambas formaciones, a la que ha tenido acceso Europa Press, que se incorporará al proyecto de Presupuestos Generales del Estado de 2018, cuyas enmiendas parciales se debaten y votan esta semana en el Pleno del Congreso.

La enmienda autoriza a las administraciones públicas a convocar plazas de personal fijo sin que estas computen a efectos de tasa de reposición cuando se dirijan "de forma exclusiva a militares profesionales de tropa y marinería que se encuentren en los últimos 10 años de su compromiso de larga duración y para los reservistas de especial disponibilidad".

En este último caso, siempre y cuando se encuentren percibiendo hasta la publicación de la convocatoria la asignación por disponibilidad en la cuantía y condiciones previstas en la Ley de Tropa y Marinería --7.200 euros al año distribuidos en 12 meses, según recoge la ley--.

Para ello, continúa la enmienda, "será necesario que exista un turno de acceso libre a dichos convenios y a las mismas categorías profesionales" y los procesos deberán "regirse por la aplicación de los principios de igualdad, mérito y capacidad".