8 de julio de 2020
2 de junio de 2020

El PNC, el partido de Marta Pascal, celebrará su congreso constituyente el 27 de junio de forma virtual

El PNC, el partido de Marta Pascal, celebrará su congreso constituyente el 27 de junio de forma virtual
Marta Pascal llega al Supremo a declarar por el procés - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BARCELONA, 2 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Partit Nacionalista de Cataluña (PNC) celebrará su congreso constituyente el 27 de junio de forma virtual, por lo que el grupo impulsor de la formación prevé definir durante las próximas semanas la propuesta de la dirección ejecutiva, al frente de la cual podría estar la excoordinadora general del PDeCAT Marta Pascal.

En un comunicado interno a los inscritos en el partido al que ha tenido acceso Europa Press, explican también que han elegido al abogado Oriol Puig nuevo portavoz, un nombramiento que se deberá ratificar en el congreso constituyente.

"Oriol será el encargado de informar sobre todos los pasos a seguir hasta la celebración del congreso del PNC", concretan.

Puig (Figueres, 1982) fue uno de los fundadores de El País de Demà, un colectivo nacido de una reunión celebrada en septiembre de 2019 en el Monasterio de Poblet (Tarragona) que reúne a académicos, empresarios y políticos de la extinta CDC, y quiere representar a un catalanismo moderado contrario a la vía unilateral.

En el comunicado interno, aseguran que es un proyecto en el que muchas personas han depositado su confianza y tienen "la responsabilidad de hacerlo crecer por el bien de Cataluña y su gente", y animan a los inscritos a convencer a todos los que quieran sumarse.

NOMBRE INSCRITO

Con el nombre de PNC inscrito en el registro oficial de partidos políticos, los impulsores emprenden el camino de forma independiente de El País de Demà, que seguirá con su labor de 'think tank' con el empresario Antoni Garrell al frente.

Además de Pascal, otros de los nombres vinculados con este movimiento de la extinta CDC son los exdiputados en el Congreso Carles Campuzano y Jordi Xuclà.

Pascal solicitó la baja de asociada del PDeCAT el 27 de abril por sus discrepancias con la línea marcada por el expresidente de la Generalitat Carles Puigdemont al frente de JxCat.

Para leer más