PNV aclara que las subvenciones se daban como ayuda social y no por ser familiares de presos

Actualizado: viernes, 1 enero 2010 17:03

DURANGO (BIZKAIA), 1 Ene. (EUROPA PRESS) -

El presidente del Euskadi Buru Batzar (EBB) del PNV, Iñigo Urkullu, dijo respetar el fallo del Tribunal Supremo en la que afirma que el Gobierno vasco incurrió en un "exceso" al conceder subvenciones a familias de presos, si bien aclaró que éstas se otorgaban como "ayuda social" y no por el hecho de que los perceptores fueran familiares de los reclusos.

El alto Tribunal afirma que el anterior Ejecutivo autónomo se excedió "en el ejercicio de sus competencias en materia penitenciaria" al conceder subvenciones a los familiares de presos vascos para sufragar las visitas a los internos que cumplen condena fuera de Euskadi.

En declaraciones realizadas hoy en la localidad vizcaína de Durango, Urkullu recordó que el PNV siempre ha abogado por la concesión de ayudas a través de las partidas procedentes de Acción Social, "no sólo del Gobierno vasco, sino también en los Ayuntamientos", para "aquellas familias en los mismos regímenes de necesidad de ayuda social, para todo lo que pudiera ser el traslados, viajes, etc". "Pero no entendiendo las ayudas a las familias de los presos por ser familias de los presos", puntualizó.