PNV afirma que la Diputación de Álava "no está paralizada", pese a que PSE y PP "juegan con su estabilidad"

Actualizado: jueves, 25 junio 2009 13:07

BILBAO, 25 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, afirmó hoy que la Diputación de Álava "no está paralizada" porque su partido la sigue gobernando, pese a que socialistas y populares "están jugando con la estabilidad institucional" todos los días. Además, insistió en su convencimiento de que el desalojo de los nacionalistas de la institución foral es algo "pactado" entre el lehendakari, Patxi López, y el líder del PP vasco, Antonio Basagoiti.

En una entrevista concedida Herri Irratia-Loyola Media, recogida por Europa Press, Urkullu quiso transmitir a los ciudadanos alaveses "que la Diputación foral de Álava no está paralizada" porque "está gobernando".

"Están jugando con la estabilidad institucional que afecta al día a día de los ciudadanos alaveses y, partir de ahí, son el PSE-EE y el PP en Álava quienes tienen que aclarar la situación. Yo sospecho que esto es algo que está también pactado", añadió.

Según precisó, no sólo se trata de una sospecha, sino que cada vez que los socialistas dicen algo, "después viene el PP y nos aclara realmente cuáles son las condiciones de la relación entre el PSE-EE y el PP".

"Y fue Antonio Basagoiti quien, en una entrevista pública, dijo que esto lo tenían pactado él y Patxi López, y que también habían pactado no decir nada públicamente", apuntó.