14 de octubre de 2019
3 de marzo de 2009

PNV amenaza con quitar al Gobierno de Zapatero sus apoyos en el Congreso si se ve desplazado del Gobierno vasco

BILBAO, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del EBB del PNV, Iñigo Urkullu, "tomará cartas en el asunto" sobre sus "apoyos puntuales" al Gobierno de Zapatero, si la formación jeltzale se ve "desplazada" de la responsabilidad del Gobierno vasco "por la cerrazón" del PSE-EE.

En una entrevista concedida a ETB, recogida por Europa Press, Urkullu afirmó que el PSOE "sabe que ha perdido las elecciones" en Galicia, "que tiene problemas en Canarias, que tiene un problema serio en Cataluña, y que, si quiere seguir teniendo problemas, no hace falta más que tener problemas también en la Comunidad Autónoma del País Vasco".

Preguntado por si dejarían de existir "los apoyos puntuales" del PNV a Gobierno del PSOE, el líder jeltzale destacó que, "si una formación política que ha sido ganadora de unas elecciones, se ve desplazada de la responsabilidad de Gobierno sólo por una obcecación, una cerrazón del PSE-EE o de algunos miembros del PSE-EE, del PSOE, sin atender lo que ha dicho la mayoría de la sociedad vasca, evidentemente, tomaremos cartas en el asunto".

El dirigente jeltzale reclamó que los socialistas tienen que "reconocer públicamente quién ha sido la formación política ganadora". "Y esto es lo que 48 horas después todavía el PSE-EE está ocultando a la sociedad. No ha reconocido que el ganador es el PNV", apuntó.