El PNV augura dificultades económicas para la próxima legislatura, pero cree que no se caerá en "una profunda depresión"

Actualizado: jueves, 3 enero 2008 19:40

MADRID, 3 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Josu Erkoreka, vaticinó hoy que durante la próxima legislatura se vivirán algunas dificultades desde el punto de vista económico como consecuencia del estancamiento que, a su juicio, está experimentando la economía, si bien apuntó que no se caerá en "una profunda depresión".

Así lo aseguró Erkoreka en declaraciones a Europa Press al valorar los datos de la subida de la inflación y el desempleo que se han conocido esta mañana. A su juicio, estas cifras vienen a confirmar "los augurios" que venían realizándose durante todo el año pasado de que la economía iba a sufrir un cierto frenazo en su desarrollo y de que se iba a acceder a una fase de estancamiento.

El diputado del PNV achacó estos malos datos a un modelo de crecimiento de la economía española basado en la construcción y a una serie de medidas de política económica que no han sido lo suficientemente "acertadas" y "eficaces".

A pesar de constatar que de cara al futuro se están tomando medidas para solventan los embates de la crisis económica, Erkoreka pronosticó que se presentarán algunas dificultades durante los próximos cuatro años, aunque señaló que la economía española no caerá "en una profunda depresión".