16 de enero de 2021
20 de abril de 2006

PNV cree que Zapatero hará coincidir el Debate del Estado de la Nación con su comparecencia para verificar la tregua

BILBAO, 20 Abr. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso de los Diputados, Josu Erkoreka, consideró hoy que el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, hará coincidir su comparecencia en el mes de junio para la verificación del alto el fuego de ETA con el Debate sobre el Estado de la Nación porque sería "un enorme fallo estratégico" para el PSOE no aprovechar la situación creada con el anuncio de ETA de cese de su actividad para "saldar con nota" la sesión plenaria.

En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, el diputado nacionalista explicó que, aunque el presidente del Gobierno no le reveló en su reunión del pasado martes cuándo se producirá esta comparecencia, "sospecha" que la hará coincidir con el Debate del Estado de la Nación.

A su entender, sería "un enorme fallo estratégico" por parte del PSOE "disociar" ambos debates "pudiendo afrontar" el Debate sobre el Estado de la Nación, "sin aprovechar la ola a favor que le da el alto al fuego permanente de ETA". Para el representante jeltzale, sería "una excelente ocasión para saldar no sólo con aplauso, sino con nota este trámite obligado".