29 de enero de 2020
11 de diciembre de 2019

El PNV dice que ha sido flexible en el nuevo Estatuto y lamenta que el PSE "no ha hecho ese movimiento"

El PNV dice que ha sido flexible en el nuevo Estatuto y lamenta que el PSE "no ha hecho ese movimiento"
Markel Olano. - EUSKADI IRRATIA - ARCHIVO

BILBAO, 11 Dic. (EUROPA PRESS) -

El diputado general de Guipúzcoa, Markel Olano, ha afirmado este miércoles que el PNV "ha actuado con flexibilidad" para llegar a acuerdos en el proceso abierto en torno al nuevo Estatuto, y ha lamentado que el PSE-EE "no ha hecho ese movimiento".

En una entrevista concedida a Euskadi Irratia, recogida por Europa Press, Olano ha considerado que, en la actual fase política, "no debemos abandonar algunos principios", entre los que ha destacado el derecho a decidir, y ha señalado que, "como cada fase política tiene su madurez y sus opciones", el PNV "ha preferido, en la medida de lo posible, buscar acuerdos en esta ponencia".

En este sentido, ha asegurado que su formación ha mantenido sus principios políticos, aunque ha matizado que, "cuando tienes un planteamiento político que sacar adelante, no lo puedes lograr al 100%, y además, si te obstinas en ese 100%, es cierto que mantienes tu dignidad política, pero luego no hay ninguna posibilidad de sacarlo adelante".

También ha afirmado que el pragmatismo es "fundamental" en política y que el PNV "ha hecho ese ejercicio". Además, ha considerado que su formación "ha actuado con flexibilidad" para llegar a acuerdos, "y, aún así, no ha habido modo de llegar a acuerdos, sobre todo porque el PSE no ha hecho ese movimiento". "De todos modos, hemos mostrado esa flexibilidad y eso era lo que se nos pedía", ha añadido.

Para leer más