El PNV dice que Zapatero es presidente de un Gobierno "a la deriva"

EP
Actualizado: domingo, 28 marzo 2010 13:39


BILBAO, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El presidente del BBB del PNV, Andoni Ortuzar, aseguró la mañana de este domingo que José Luis Rodríguez Zapatero es el presidente de un Gobierno "a la deriva" y ha sido él quien "se ha cargado" el pacto de Zurbano. Tras asegurar que ninguna fuerza política confía en él, afirmó que su partido seguirá acudiendo, en todo caso, a las reuniones a las que les convoquen, pero con "muy poca confianza".

Ortuzar realizó estas manifestaciones en Bilbao, donde presentó a Iñaki Azkuna, José Luis Bilbao y Ana Madariaga, como los candidatos reelegidos por el PNV para optar, respectivamente, a repetir como alcalde de Bilbao, diputado general de Vizcaya y presidenta de las Juntas Generales de Vizcaya.

En su comparecencia, se refirió a la gestión "nefasta" que, a su juicio, está haciendo el presidente del Gobierno central, José Luis Rodríguez Zapatero, de la crisis económica y aseguró que también ha "fracasado" para crear el "clima de confianza" para que entre todos los partidos se le pudiera "ayudar".

En este sentido, afirmó que el Pacto de Zurbano es un "fracaso" porque se lo ha "cargado" Zapatero y aseguró que ninguna fuerza política confía en él. A su juicio, en las reuniones mantenidas para cerrar este acuerdo económico se vio que el Gobierno "no sabía lo que quería" y que sólo buscaba "la foto".

Ortuzar indicó que la mesa de Zurbano se ha quedado "en agua de borrajas" y la actitud del Gobierno central ha sido "frustante". El dirigente del PNV señaló que, en todo paso, su partido seguirá acudiendo a las reuniones a las que les convoquen, pero "con muy poca confianza".

El dirigente del PNV cree que la gestión de Zapatero sobre la crisis económica puede tener "efecto" en las próximas elecciones municipales y forales vascas, en las que, a su juicio, PP y PSE pretenden impulsar una campaña de "acoso y derribo" para hacerse con la "joya de la corona y el botín más preciado" que es Vizcaya.

Tras asegurar que no están preocupados por los resultados de las elecciones, aseguró que su partido "da la cara" y seguirá trabajando por Vizcaya, territorio, que, según afirmó, está siendo el más "castigado" por el Gobierno vasco.