21 de octubre de 2020
22 de septiembre de 2020

PNV no celebrará el Alderdi Eguna por "responsabilidad y solidaridad con quienes lo están pasando mal" por la pandemia

PNV no celebrará el Alderdi Eguna por "responsabilidad y solidaridad con quienes lo están pasando mal" por la pandemia
Alderdi Eguna en su edición de 2018 - EUROPA PRESS - ARCHIVO

BILBAO, 22 Sep. (EUROPA PRESS) -

El EBB del PNV ha decidido no celebrar este año el Alderdi Eguna, el día del partido que habitualmente conmemora el último fin de semana de septiembre, "por responsabilidad, por la salud y por la solidaridad con quienes lo están pasando mal" por la pandemia de Covid19.

Según ha explicado su presidente, Andoni Ortuzar, en un mensaje a través de las redes sociales, este año no se organizará el Alderdi Eguna "tradicional" que reúne en la campas de Foronda a "miles y miles" de personas, una decisión que la Ejecutiva del PNV adoptó este pasado lunes.

Ortuzar ha precisado que esta decisión "difícil y dolorosa" pero "necesaria" se ha tomado "por responsabilidad, por la salud, por solidaridad con quienes lo están pasando mal" por la Covid19.

El presidente del PNV ha subrayado que se viven "momentos complicados" y, en esta situación, "el partido líder de este país no puede actuar con irresponsabilidad".

LA SALIDA DE LA CRISIS

Pese a que no habrá celebración en Foronda, ha animado a la militancia a celebrarlo en el ámbito privado siguiendo las indicaciones sanitarias, de modo que tengan "un momento de recuerdo para el partido y para los que lo están pasando mal" y también que dediquen "unos momentos a pensar en el futuro".

"Comparecimos a las elecciones con el lema 'Zutik, saldremos'. Euskadi está en pie, el PNV está en pie, el PNV está en marcha y claro que saldremos. Pero tenemos que salir todos juntos", ha señalado Andoni Ortuzar, que ha avanzado que esta idea será "el eje" de una comunicación política que el EBB hará el domingo y que será difundida mediante las redes sociales a mediodía.

514649.1.260.149.20200922121150
Vídeo de la noticia
Contador

Para leer más