25 de agosto de 2019
  • Sábado, 24 de Agosto
  • 27 de julio de 2009

    PNV prosigue hoy con PP, Aralar y EA su ronda de contactos para abordar su propuesta de estabilidad institucional

    BILBAO, 27 Jul. (EUROPA PRESS) -

    El PNV proseguirá hoy, con el PP, Aralar y EA, la ronda de contactos que mantendrá con los diferentes partidos vascos para abordar su propuesta de estabilidad institucional y presupuestaria.

    Los encuentros de hoy, que celebrarán en la sede central del PNV en Bilbao, se producen después de que el pasado jueves la formación jeltzale se reuniera con el PSE-EE, Ezker Batua-Berdeak y Alkarbide.

    El primer encuentro, con el PP, se celebrará a las nueve y media de la mañana y por parte de los 'populares' acudirán a la reunión el presidente de la formación en Bizkaia, Anton Damborenea; el presidente del PP en Gipuzkoa, Borja Semper; el secretario general del PP de Alava, Javier de Andrés, y la vicesecretaria de Empleo y Bienestar del PP vasco, Laura Garrido.

    El PP vasco acudirá a la cita con el PNV con un planteamiento "constructivo", pero con el convencimiento de que la estabilidad que se tiene que buscar debe ser "para los ciudadanos" y no para "garantizar el poder a alguna fuerza política".

    A las once y media de la mañana le tocará el turno a Aralar, que se plantea el encuentro como una "reunión de trabajo" a la que acudirán a "escuchar, ya que es el PNV quien convoca, y, a partir de ahí, ver el sentido del planteamiento que hagan y las posibilidades de acuerdo". Asistirán, por parte de Aralar, la portavoz en el Parlamento vasco, Aintzane Ezenarro; el parlamentario Oxel Erostarbe y el portavoz en las Juntas Generales de Bizkaia, Josu Murgia.

    Para cerrar la jornada, a las doce y media el PNV se reunirá con EA, que acudirá al encuentro con la intención de "plantear temas concretos" para salir de la coyuntura actual y pedir a la formación jeltzale que "se definan las cosas" y se entre en "temas concretos". La delegación de Eusko Alkartasuna estará encabezada por el secretario general de EA, Peio Urizar y la secretaria de Comunicación del partido, Ikerne Badiola. Por parte del PNV, estarán presentes en la la secretaria del EBB, Belen Greaves, y los burukides del EBB Aitor Alzola y Jose Mari Zalbidegoitia.