El PNV remarca que la consulta no perjudicó a nadie y que fue una "equivocación" del Gobierno impulsar la querella

Aitor Esteban.
CONGRESO
Actualizado: lunes, 22 diciembre 2014 20:00

MADRID, 22 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PNV en el Congreso, Aitor Esteban, ha explicado este lunes que daba por descontada la admisión de la querella contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, y ha señalado lo que fue una "equivocación" fue que la Fiscalía la presentara y que el Gobierno insistiera para que fuera una realidad cuando la convocatoria del pasado 9 de noviembre no perjudicó a nadie.

En declaraciones en el Congreso, Esteban ha señalado que era esperado que esas querellas, también contra la vicepresidenta catalana, Joana Ortega, y la consellera de Enseñanza, Irene Rigau, fueran admitidas por el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña.

Pero, desde su punto de vista de lo que se le acusa a Mas y dos miembros de su Gobierno es de organizar una consulta a los ciudadanos que "no ha generado perjuicio en absoluto para nadie". "Con lo que no se puede estar de acuerdo en ningún caso es con la acusación de la Fiscalía", ha dicho.

En este sentido, ha hecho hincapié en que es un error abordar a través de un proceso judicial problemas que, cómo éste, "tienen un cariz absolutamente político". "La equivocación es de la propia Fiscalía y de un Gobierno español que ha estado detrás e insistiendo en todo ello", ha enfatizado.

Leer más acerca de: