28 de mayo de 2020
8 de abril de 2020

PNV solicitará la tramitación del 'macrodecreto' 11/2020 como Proyecto de Ley para modificarlo

BILBAO, 8 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PNV se abstendrá en la votación del 'macrodecreto' 11/2020, por responsabilidad, pero solicitará su tramitación como proyecto de Ley para que se modifique, al considerar que incluye medidas que suponen "invasión" de competencias de las comunidades autónomas.

Fuentes de la formación jeltzale han insistido en denunciar que este 'macrodecreto' contempla, entre sus múltiples medidas, "una invasión competencial flagrante", como la referida a la eliminación de los fondos para políticas activas de empleo de las que disponen las Comunidades Autónomas.

Tras evaluar el Decreto Ley en su conjunto, que también dispone algunas medidas que el PNV considera "positivas", ha apuntado que la opción "más responsable es la abstención". No obstante, el Grupo Vasco solicitará la tramitación de este Real Decreto Ley como Proyecto de Ley para poder introducir las modificaciones pertinentes y "corregir" aquello que considera "contrario al ordenamiento jurídico o mejorable en términos sociales y económicos".

En este sentido, ha recordado que el voto de los diputados jeltzales mañana será favorable a la prórroga del estado de alarma. También respaldará el Decreto 9/2020. No obstante, en lo referido al Decreto 10/2020, conocido como "de hibernación", el voto será de abstención. También solicitará la tramitación como Proyecto de Ley de estos dos Decretos Leyes.

Para leer más