12 de noviembre de 2019
  • Lunes, 11 de Noviembre
  • 23 de septiembre de 2019

    Podemos Canarias no cree que Errejón presente candidatura en las islas

    LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 Sep. (EUROPA PRESS) -

    Podemos en Canarias apuesta por la unidad electoral en el archipiélago y no cree que el nuevo partido de Iñigo Errejón presente candidatura en las islas, pues consideran que solo lo hará en las circunscripciones más grandes.

    Fuentes de la formación morada han explicado a Europa Press que la apuesta de la Dirección en las islas es la de mantener la unidad tanto dentro de Unidas Podemos como de Sí Podemos Canarias.

    En todo caso, no niegan el interés de algunos ex miembros de Podemos, especialmente en Gran Canaria, por la posibilidad de subirse al barco de la formación Más Madrid, cuyas bases aprobaron este domingo presentarse a las elecciones generales del 10 de noviembre con Errejón a la cabeza.

    La concejala de Más Madrid en el Ayuntamiento de la capital Inés Sabanés trasladó ayer a la prensa que la asamblea de las bases ha dado "un mandato claro": "ir a las elecciones, y un segundo mandato claro, que se entiende mayoritariamente que quien mejor puede expresar el sentido de esta candidatura es Íñigo Errejón".

    Sabanés ha confirmado que algunas voces planteaban que fuera una mujer la que encabezara la candidatura pero mayoritariamente las bases se han decantado por Errejón.

    "Ha salido un mandato claro para que demos un paso adelante y no nos quedemos de brazos cruzados ante el gran riesgo de la abstención porque Más Madrid puede ser el antídoto para recuperar la confianza de los españoles en la dignidad de las instituciones y en la posibilidad de un gobierno progresista", apuntó el concejal de Móstoles Gabriel Ortega, coportavoz de la asamblea.

    Sabanés explicó que en los dos próximos días se celebrarán reuniones sectoriales y territoriales y ya el miércoles una gran asamblea, posiblemente con la participación de Errejón.

    Para leer más