21 de octubre de 2019
  • Domingo, 20 de Octubre
  • 16 de septiembre de 2019

    Podemos condena el triple asesinato machista y dice que pueden evitarse nuevos casos con un Gobierno que aplique medidas

    Podemos condena el triple asesinato machista y dice que pueden evitarse nuevos casos con un Gobierno que aplique medidas
    La portavoz de Podemos, Noelia VeraOSCAR CAÑAS - EUROPA PRESS

    MADRID, 16 Sep. (EUROPA PRESS) -

    La portavoz del Consejo de Coordinación de Podemos, Noelia Vera, ha manifestado la repulsa de la formación "al asesinato machista brutal" de tres mujeres de la misma familia en Pontevedra, y ha apuntado que es necesario que se conforme un Gobierno cuanto antes que aplique el Pacto de Estado contra la Violencia de Género y que apruebe unos Presupuestos Generales que lo doten de los recursos necesarios.

    En rueda de prensa tras la Ejecutiva de los morados, Vera reaccionaba así a la noticia de que un hombre de 41 años ha matado supuestamente a tiros en la mañana de este lunes a su exmujer, y a la madre y a la hermana de ésta, en el municipio pontevedrés de Valga.

    "Tenemos lo pelos de punta", ha indicado Vera, para luego subrayar que este hecho podría haberse evitado en caso de que ya hubiera un Gobierno que aplicase el Pacto de Estado contra la Violencia de Género. "Es importante recordarlo, porque hace falta implicación de las instituciones públicas, que se involucren en la lucha", ha apostillado.

    De esta manera, desde la formación morada, apremian a Pedro Sánchez para que antes de que se agote el plazo para llegar a un acuerdo, se siente con el líder morado, Pablo Iglesias, para hacer posible una coalición de Gobierno. Defienden que hasta que no haya unos nuevos presupuestos, ese pacto contra la violencia de género no podrá aplicar las medidas que contempla.

    Según han informado a Europa Press fuentes de la investigación, los hechos sucedieron a primera hora de la mañana de este lunes en la parroquia de Carracido, en el lugar de Cordeiro, cuando la mujer abandonaba su domicilio para llevar al colegio a sus hijos menores, de cuatro y siete años.

    En una finca anexa, la víctima ha sido sorprendida por su exmarido, del que se encontraba en trámites de separación, y que le ha disparado con un arma corta. En ese momento, según la primera reconstrucción, han salido en su ayuda su madre y su hermana, que también han recibido disparos mortales en presencia de los dos niños.

    Posteriormente, el hombre ha regresado al municipio coruñés de Ames, donde residía con sus padres, y se ha entregado en un cuartel de la Guardia Civil.