24 de enero de 2020
  • Jueves, 23 de Enero
  • 10 de diciembre de 2019

    Podemos critica la falta de sensibilidad con las víctimas de ETA al mantener la charla con el etarra Abetxuko

    Podemos critica la falta de sensibilidad con las víctimas de ETA al mantener la charla con el etarra Abetxuko
    El secretario general de Podemos Euskadi, Lander Martínez - ELKARREKIN PODEMOS - ARCHIVO

    BILBAO, 10 Dic. (EUROPA PRESS) -

    El secretario general de Podemos y portavoz parlamentario de Elkarrekin Podemos, Lander Martínez, cree que la red ciudadana Sare no es "sensible" con las víctimas de ETA al mantener la charla en el campus de Vitoria de la Universidad del País Vasco del expreso de ETA José Ramón López de Abetxuko.

    En una entrevista concedida a Radio Euskadi, recogida por Europa Press, Martínez ha señalado que comparte lo que la propia Universidad del País Vasco ha trasladado a la organización convocante de la Conferencia, Sare, sobre que "evalúe si es suficientemente sensible con las víctimas y sus familiares que esta persona dé una charla".

    "Yo creo que no está siendo todo lo sensible que debería. Por lo tanto, quizá debería reflexionar sobre si es la mejor mesa de debate la que está planteando", ha añadido.

    El líder de Podemos Euskadi ha afirmado que "está claro que hay víctimas que se han visto dolidas, que preferirían que esa persona no estuviera en esa charla" porque han sido víctimas de ella. "Probablemente, se podría debatir sobre la misma cuestión, que es la de las personas presas enfermas, con muchos otros ponentes que no herirían la sensibilidad de ninguna persona y que facilitaría mucho más un proceso de memoria y convivencia en Euskadi", ha concluido.