5 de marzo de 2021
16 de diciembre de 2014

Podemos mantendrá reuniones periódicas con los técnicos de Hacienda para estudiar propuestas contra el fraude fiscal

MADRID, 16 Dic. (EUROPA PRESS) -

Podemos mantendrá reuniones periódicas con miembros del Sindicato de Técnicos del Ministerio de Hacienda (Gestha) para estudiar propuestas con el objetivo de luchar contra el fraude fiscal y para controlar el gasto público en España.

Una delegación de Podemos encabezada por la secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, y el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil, Rafa Mayoral, se ha reunido este martes con representantes de Gestha, entre ellos su presidente, Carlos Cruzado, el secretario general, Jose María Mollinedo, y el consejero Manuel Redal.

En el encuentro, que se enmarca en la ronda de contactos de Podemos con diferentes actores de la sociedad civil para recoger sus propuestas de cara a confeccionar el programa electoral, se ha acordado crear un grupo de trabajo conjunto que permita avanzar en el desarrollo de propuestas para luchar contra el fraude fiscal y el control del gasto público en España.

PRIMERA REUNIÓN EN ENERO

Para ello, han acordado establecer un calendario de reuniones periódicas para estudiar y desarrollar propuestas en materia económica y fiscal y, además, se desarrollarán grupos equivalentes a nivel autonómico. La próxima reunión se celebrará en el mes de enero y tratará sobre el sistema tributario y la lucha contra el fraude.

Durante el encuentro, los técnicos de Hacienda han expuesto, entre otras medidas, la necesidad de equiparar el nivel de economía sumergida en España, que se encuentra en torno un 25 por ciento del PIB, al 12 por ciento de la media europea, una propuesta que ya han defendido en varias ocasiones los portavoces de Podemos.

Por su parte, desde la formación liderada por Pablo Iglesias se ha constatado la voluntad de la sociedad civil de crear un Estado más justo y democrático. "Hemos vuelto a constatar que los trabajadores de la Administración Pública tienen la voluntad de hacer un Estado eficiente al servicio de los ciudadanos más allá de los gobernantes que trabajan al dictado de los lobbies económicos", ha subrayado el secretario de Relaciones con la Sociedad Civil de Podemos.

Por su parte, la secretaria de Análisis Político y Social de la formación ha incidido en la idea de que la sociedad civil española "sabe muy bien lo que hay que hacer para acabar con la corrupción y recuperar la democracia". "Lo que estamos haciendo es simplemente escuchar lo que los expertos vienen proponiendo desde hace años para cambiar las cosas en nuestro país", ha apostillado Carolina Bescansa.