21 de octubre de 2019
20 de septiembre de 2019

Podemos quiere un buzoneo conjunto de todos los partidos con la propaganda electoral para ahorrar

Iglesias quiere que el resto de partidos no se financien con la banca sino a través de microcréditos ciudadanos como Podemos

Podemos quiere un buzoneo conjunto de todos los partidos con la propaganda electoral para ahorrar
Pablo Iglesias votando en las elecciones generales de diciembre de 2015DANI GAGO/PODEMOS - ARCHIVO

MADRID, 20 Sep. (EUROPA PRESS) -

Podemos ha propuesto este viernes que para las elecciones generales que se celebrarán el 10 de noviembre, los partidos se pongan de acuerdo y realicen un buzoneo único de propaganda electoral con el objetivo de ahorrar en gastos electorales.

"Proponemos un buzoneo único de todos los partidos. Es una medida que ahorra mucho dinero. El PP y el PSOE se han negado a esta propuesta siempre, ¿ahora la aceptarán?", se preguntaban los morados en un mensaje en su cuenta de Twitter, recogido por Europa Press.

Precisamente, en una entrevista en 'Espejo Público', el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, avanzaba esta propuesta al señalar que era partidario de que hubiera un envío conjunto de papeletas para evitar que los electores reciban "un montón de papel".

ENDEUDAMIENTO DE LOS PARTIDOS

Al hilo, ha señalado que buena parte de los partidos políticos en España están endeudados con los bancos, lo que les hace perder independencia respecto a ellos y provoca que ante abusos de la banca contra los clientes que contratan servicios con ellos, las formaciones "se callen".

"Todos menos uno, Podemos", ha añadido, para luego explicar que no le deben un euro a los bancos porque se financian exclusivamente con las microdonaciones de la ciudadanía. Además, ha calificado de "vergonzoso" que el PSOE y PP hayan tenido que recurrir a créditos del ICO para financiar su campaña, cuando ese instituto debería servir para que las pymes tuvieran línea de crédito.

Por todo esto, ha señalado que deben reducirse los gastos de campaña, y por eso proponen que en lugar de que haya tantos envíos de papeletas como partidos, se haga un único buzoneo. "¿Por que tienen que llegar ocho cartas a cada ciudadano? Hagamos un envío conjunto de todos los partidos, que lleguen todas las papeletas en un solo sobre a todos para que no tengan que recibir un montón de papel que cuesta mucho dinero", ha añadido.

Para leer más