18 de julio de 2019
18 de junio de 2019

Podemos recuerda al PSOE que "hay predisposición" para el acuerdo, pero le conmina a "levantarse del sillón"

Podemos recuerda al PSOE que "hay predisposición" para el acuerdo, pero le conmina a "levantarse del sillón"
EDUARDO PARRA - EUROPA PRESS

MADRID, 18 Jun. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Sociedad Civil y Movimientos Sociales de Podemos, Rafa Mayoral, ha señalado este martes que al PSOE se le ha encomendado la tarea de llegar a acuerdos para la investidura de Pedro Sánchez como presidente del Gobierno, y le recuerda que "hay predisposición" por parte de "suficientes" fuerzas políticas como para que salga adelante, por lo que le ha instado a que busque esos apoyos.

En declaraciones a los medios, Mayoral ha apuntado que ahora lo que deben hacer los 'socialistas' es "levantarse del sillón" e ir a hablar con las formaciones con las que deben sumar para garantizarse los apoyos. Para Podemos, el PSOE "más fácil no lo puede tener".

"Todo el mundo después de las elecciones del 28 de abril llegó a la conclusión de que hay una mayoría amplia para poder gobernar, pero si se llega a acuerdos; ése es el trabajo que debe hacer quien quiera ser investido como presidente, hacer una tarea que es sumar una mayoría parlamentaria", ha recalcado.

IR A INVESTIDURA SIN HABLAR NO ES SERIO

En este sentido, Mayoral ha indicado que las "fuerzas políticas son serias" y que por lo tanto no llegan a un pleno de investidura sin haber trabajado previamente los acuerdos necesarios. Así, ha invitado al PSOE a "entenderse" con personas que si bien opinan "diferente en muchas cosas", son capaces de llegar a acuerdos y tienen la voluntad para ello.

Por eso, desde Podemos niegan que el anuncio realizado por el número tres del PSOE, José Luis Ábalos, de que habrá investidura en breve aunque no hayan alcanzado acuerdos antes, añada presión a la formación 'morada'. "Quien se sentirá más presionado es quien esté dispuesto a ir a una investidura y no tenga los votos sumados", ha recalcado.

Para Mayoral, en política hay que ejercer la responsabilidad y por lo tanto, cuando a uno "le encomiendan abordar una investidura tiene la tarea de sumar los votos suficientes para hacerla con garantías".

Contador

Para leer más


Lo más leído en España