Polanco.- De la Vega dice "sentir mucho" su pérdida y destaca su contribución a la actual sociedad democrática

Actualizado: sábado, 21 julio 2007 19:38

MADRID, 21 Jul. (EUROPA PRESS) -

La vicepresidente primera del Gobierno, María Teresa Fernández de la Vega, expresó esta tarde sus condolencias personales y las del Gobierno de España por el fallecimiento del empresario madrileño Jesús de Polanco a los 77 años tras una larga enfermedad.

En declaraciones a CNN+ recogidas por Europa Press, De la Vega transmitió su "afecto, apoyo y solidaridad" a la familia De Polanco y aseguró "sentir mucho" la pérdida de una persona que contribuyó con su "trabajo, esfuerzo y compromiso en defensa de la libertad" a construir la sociedad democrática que disfrutamos hoy en España.

Esta tarde, el Gobierno emitió un comunicado en el que trasladó sus condolencias a la familia y a todos los miembros del Grupo Prisa, y reconoció su contribución, a lo largo de su dilatada trayectoria profesional, "por su compromiso con la libertad de expresión, la tolerancia y los valores que han hecho posible el fortalecimiento del sistema democrático en España".

El propietario del Grupo PRISA falleció este mediodía en la clínica Ruber Internacional de Madrid a causa del agravamiento de una enfermedad que sufría en las articulaciones hace unos meses y lo hizo rodeado de su familia.