La Policía avala las cámaras de seguridad en la ampliación del Congreso cuestionadas por el PP

Actualizado: jueves, 22 junio 2006 20:32

MADRID, 22 Jun. (EUROPA PRESS) -

Un informe elaborado por la Comisaria de Policía del Congreso considera correctas y necesarias las actuales medidas de seguridad de la Cámara, en especial el sistema de cámaras de vigilancia instalado en los nuevos edificios de la Cámara Baja, informaron a Europa Press en fuentes parlamentarias.

El presidente del Congreso, Manuel Marín, había solicitado este informe para ver si era necesario introducir algún cambio en relación con estas cámaras de seguridad, después de que el PP hubiera dirigido un escrito a la Mesa del Congreso exigiendo que se desmontasen las cámaras que existen en las plantas segunda y cuarta del nuevo edificio de Ampliación, donde se sitúan los despachos de los diputados del Grupo Popular.

De hecho, incluso antes de esperar una decisión de la Mesa, las cámaras situadas en las dependencias del Partido Popular ya han sido cubiertas para impedir captar la imagen de sus diputados en el exterior de su despachos.

La Mesa de la Cámara Baja discutió este asunto en su reunión del pasado martes, en la que Marín recordó que este dispositivo de seguridad fue aprobado en la pasada legislatura bajo la Presidencia del Congreso, Luisa Fernanda Rudi, en colaboración con el entonces ministro del Interior, Angel Acebes.

MEDIDA NECESARIA

Finalmente Marín acordó solicitar un informe a los servicios policiales de la Cámara Baja para ver si es necesario realizar algún cambio en el plan de seguridad en relación con las decenas de cámaras que vigilan las dependencias parlamentarias.

Los servicios policiales del Congreso --que ya han hecho llegar este estudio a la Presidencia de la Cámara y que previsiblemente se abordará en la próxima reunión de la Mesa-- , estiman que hay que mantener las actuales medidas y ven necesarias las cámaras de vigilancia.

En la ampliación del Congreso fue donde hace casi un año se produjo un incidente con el ex ministro de Defensa Federico Trillo, que fue abucheado por invitados del Grupo Socialista a un debate sobre el Yak 42. Entonces la Mesa ya acordó por unanimidad reforzar la seguridad en esas dependencias.