28 de marzo de 2020
17 de agosto de 2008

La Policía desaloja Puerto Marina, en Benalmádena, y corta la carretera que llega al aeropuerto

MÁLAGA, 17 Ago. (EUROPA PRESS) -

Los comercios de Puerto Marina, en el municipio malagueño de Benalmádena, y el puerto deportivo han sido desalojados tras el aviso de bomba recibido esta mañana en nombre de ETA de la colocación de tres artefactos en diferentes puntos de la provincia malagueña.

Un primer explosivo, de escasa potencia, explotó sobre las 13.00 horas en Guadalmar, en las inmediaciones del hotel Tryp Guadalmar, sin causar heridos, ya que la playa fue desalojada por completo sobre las 11.00 horas.

Además, permanece cortada la MA-21, la carretera que llega al aeropuerto de Málaga, zona señalada como lugar donde se encontraría otro artefacto explosivo, lo que está provocando grandes retenciones de tráfico en la zona.

Una llamada en nombre de ETA avisaba esta mañana de la colocación de tres artefactos, que podían estallar entre las 11.00 y las 15.00 horas.

El vicepresidente primero y consejero de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Gaspar Zarrías. pidió "tranquilidad" y "colaboración total con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado", que, como dijo, cuentan con "una excelente preparación" para actuar en situaciones de estas características.