2 de diciembre de 2020
1 de septiembre de 2007

La policía detiene a dos personas como presuntas autoras de numerosos robos en Segovia

SEGOVIA, 1 Sep. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional, en colaboración y cooperación con la Policía Local, detuvo a dos personas como presuntas autoras de una serie de robos que se han registrado en las últimas semanas en la capital, fundamentalmente en los barrios de Nueva Segovia y San Lorenzo.

Se trata de Z.A, de nacionalidad marroquí, y J.V.T.S, español, ambos varones de 19 años de edad, con antecedentes penales y causas pendientes, según informaron a Europa Press fuentes de la Subdelegación del Gobierno.

Un dispositivo de vigilancia dio como resultado la detención ayer de estos dos hombres ayer. Se da la circunstancia de que uno de ellos perdió su cartera en uno de los lugares donde se produjeron los robos.

Estas dos personas, presuntamente, han cometido la mayoría de los últimos delitos contra el patrimonio en la capital, con especial intensidad desde la celebración de las fiestas de San Lorenzo en este barrio y en Nueva Segovia.

Hay que decir Z.A. tiene cerca de veinte causas judiciales pendientes, la mayoría por robo con fuerza, y J.V.T.S. tiene una decena, también por robos y hurtos.

Mientras, Z.A. fue ya detenido por la Policía Nacional el pasado 11 de agosto, cuando fue sorprendido en tentativa de robo en la Universidad SEK, junto a J.A.S, hombre de 21 años de edad y miembro habitual del presunto grupo de delincuentes de los dos detenidos ayer.

Los dos detenidos fueron ayer puestos a disposición judicial y el juez decretó prisión provisional para Z.A, mientras que J.V.T.S. quedó en libertad sin cargos.