La policía detiene en Málaga al presunto neonazi Gerd Honsik, que es reclamado por Austria por negar el genocidio judío

Actualizado: jueves, 23 agosto 2007 21:32

MADRID, 23 Ago. (EUROPA PRESS) -

La Policía española ha detenido en Málaga al presunto neonazi Gerd Honsik, que era reclamado por la justicia austríaca acusado de negar el genocidio judío en Alemania, según confirmaron a Europa Press fuentes policiales.

La detención se produjo en Benalmádena en virtud de una Orden Europea de Detención y Entrega. La operación ha sido llevada a cabo, según las fuentes consultadas, por el Grupo de Localización de Fugitivos de la UDYCO Central, en colaboración con el Grupo de Crimen Organizado de la UDYCO de Málaga.

El arresto del austríaco Gerd Honsik, de 65 años de edad y nacido en Wien Oest (Austria), se produjo sobre las 14:20 horas de hoy en las inmediaciones de su domicilio de esta localidad malagueña.

Gerd Honsik está buscado por actividades desarrolladas entre los años 1986 y 1989 en Austria, época en la que se le acusa de distribuir en Viena publicaciones en las que negaba el holocausto judío, es decir, el exterminio de grupos de personas en los campos de concentración, durante el Tercer Reich alemán.

"Las mentiras y propaganda del holocausto", así tituló Gerd Honsik las publicaciones que repartía y se en las que se identificaba con los autores que recogía manteniendo esta postura.

El arrestado pasará a disposición del Juzgado Central de Instrucción número Cinco de la Audiencia Nacional (Madrid).