La Policía detiene en Marbella a un empresario acusado de cohecho en el marco de la 'Operación Malaya'

Actualizado: miércoles, 17 mayo 2006 22:11


MADRID, 17 May. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Dirección General de la Policía adscritos a la UDyCO Costa del Sol detuvieron hoy en Marbella al empresario A.R.A, acusado de cohecho en la negociación con el Ayuntamiento de la localidad malagueña para la construcción de un geriátrico y un ambulatorio. Con este arresto las detenciones relacionadas con la denominada 'Operación Malaya' se elevan ya a 28.

El detenido, con domicilio en la Urbanización marbellí 'Bosquejar', negoció las mencionadas inversiones con dos de las entonces autoridades del Ayuntamiento, tenientes de alcalde, que responden a las siglas I.G.M. y J.J.P, informó el Ministerio del Interior a través de un comunicado.

El empresario tenía previsto construir, junto a otro de los detenidos en la operación --M.S.Y.-- este geriátrico y ambulatorio en la zona de Las Chapas de Marbella. Ambos negociaban en nombre de la empresa 'Orpea España S.L. y consiguieron, según la nota, trato de favor de los dos miembros del consistorio a cambio de participaciones en los dos edificios.

El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial responsable de la investigación. Con este arresto el número de detenidos durante la 'Operación Malaya' se eleva ya a 28 personas.