La Policía detiene a una sexta persona en relación con los autores de los atentados del 11-M

Actualizado: jueves, 4 enero 2007 22:06


MADRID, 4 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron hoy en Lleida a una sexta persona en el marco de la llamada 'Operación Sello II', dirigida por el juzgado de instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, por su supuesta colaboración con los autores materiales de los atentados de marzo de 2004 en Madrid.

El arrestado, identificado como Taha Seghrouchni, estaría presuntamente implicado en la financiación, mediante el ingreso de importantes cantidades de dinero en la cuenta de Daoud Ouhnane, huído tras los atentados, así como por haber mantenido contactos telefónicos fluidos con el mismo en fechas anteriores al 11 de marzo de 2004 en Madrid.

Taha Seghrouchni estaba en paradero desconocido tras haber abandonado su anterior domicilio. Dentro de esta misma operación, ayer fueron arrestados en Cataluña Zohaib Khadiri, detenido en Santa Coloma de Gramanet (Barcelona), Djilali Boussiri en Reus (Tarragona), y Nasreddine Ben Laid Amri en Vidreres, detenido en Tarragona. Además, se arrestó a Samir Tahtah, actualmente preso en el penal de El Puerto de Santa María (Cádiz), y Kamal Ahbar, encarcelado en la prisión de Teixeiro (La Coruña).

La operación 'Sello II' también guarda relación con otra denominada 'Sello' y desarrollada paralelamente a 'Tigris'. En la 'Sello' la Policía detuvo a cinco presuntos islamistas que podrían estar relacionados con el 11-M y sirvió para conocer que Afalah habría participado en una acción suicida en Irak entre el 12 y el 19 de mayo.

Asimismo, 'Sello II' está vinculada con la operación 'Camaleón' desarrollada en enero de 2006 contra una célula asentaba en Madrid, pero con ramificaciones en Barcelona que reclutaba, adoctrinaba y enviaba a islamistas radicales a Irak desde España o colaborando en su tránsito hacia el país del Golfo Pérsico, procedentes del norte de África.