Un policía de Gijón confirma que Lavandera denunció en 2001 que personas de Avilés traficaban con explosivos

Actualizado: lunes, 23 abril 2007 19:34


MADRID, 23 Abr. (EUROPA PRESS) -

El jefe de turno de la oficina de denuncias de la Comisaría de Gijón en el año 2001 declaró hoy ante el tribunal que Francisco Javier Lavandera acudió a las dependencias policiales con objeto de informar de que "unas personas de Avilés" le habían propuesto participar en actos delictivos, entre ellos el tráfico de explosivos.

El testigo relató que ordenó la redacción de una nota informativa sobre esta declaración y recordó que Lavandera llegó a relatarle que estas personas, que había conocido en el club en el que trabajaba como portero, le preguntaron si sabía hacer bombas con móviles.

Añadió que denunció también que se dedicaban al tráfico de drogas y a la falsificación de dinero.

A continuación otro funcionario del Cuerpo Nacional de Policía perteneciente a la Policía Científica relató ante el tribunal el resgitro de una vivienda en la localidad granadina de Albolote, que pudo ser utilizado por terroristas islamistas en su huída.

El funcionario especificó que se encontraron con una vivienda que "se había intentado limpiar de forma rápida". Por ejemplo, explicó, encontraron espejos que habían sido frotados con un trapo sucio, probablemente con objeto de eliminar evidencias.

Este testigo añadió que participó también en el registro de la furgoneta Kangoo localizada en Leganés y destacó que le llamó la atención el desorden del vehículo."Había cosas por el suelo", añadió. Dijo además que "asomaba algo" debajo del asiento delantero e indicó que recuerda "perfectamente" que se encontró una cinta con caracteres árabes.