La Policía implica como testigo al vecino de Verín (Orense) que avisó de la muerte de un hombre de esta ciudad

Actualizado: jueves, 5 abril 2007 15:36

SANTIAGO DE COMPOSTELA, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Policía ha implicado, inicialmente como testigo, a un vecino de Verín (Orense), O.T.C de 42 años de edad, dentro de la investigación abierta por la muerte de otro hombre, Pascual N.N., también de 42 años y vecino de la misma localidad ourensana, cuyo cadáver fue encontrado en la madrugada de hoy en un camino agrícola del municipio de Monterrei con un disparo de bala que le alcanzó el párpado inferior derecho.

El propio O.T.C. fue quien avisó a los agentes de la muerte del hombre e hizo entrega de una pistola no legalizada, marca Mauser, con número de seria 241299, arma de la que presuntamente salió el proyectil que ocasionó la muerte a la víctima.

Los agentes de la Policía Judicial encontraron a una distancia de metro y medio del cadáver dos balas sin percutir y otra percutida, del calibre 22 milímetros.

Fuentes de la Policía Local de Verín confirmaron a Europa Press que él era una persona que definió como "problemática", al igual que el hombre que avisó a los agentes sobre este suceso, "aunque últimamente estaba bastante sereno".

AVISO DE MADRUGADA

La Policía Local recibió un avisó pasadas las 4.45 horas de hoy de que había un cuerpo de un hombre en un camino agrícola de Mixós, en el ayuntamiento de Monterrei, muy cerca del límite con Verín, concretamente en la carreta que va de Laza al cementerio.

A las 7.30 horas se personó en el lugar del suceso la autoridad judicial y el médico forense, que procedió al levantamiento del cadáver a las 8.15, que fue trasladado al Complejo Hospitalario de Ourense para que se le practique la autopsia.

El equipo de la Policía Judicial realizó la correspondiente inspección ocular del lugar y procedió a la recogida de muestras para la realización de pruebas científicas.