La Policía interviene ocho kilos de hachís y detiene a nueve personas en Burjassot

Actualizado: domingo, 27 enero 2008 15:00

VALENCIA, 27 Ene. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Comisaría de Burjassot detuvieron, en dos operaciones, el pasado jueves a nueve personas --cinco de origen español y tres marroquí-- por su presunta implicación en un delito contra la salud pública en Burjassot y zonas limítrofes como el barrio de Marxalenes y Benicalap de la ciudad de Valencia e intervino ocho kilos de hachís, informaron hoy fuentes de la Jefatura Superior de Policía de Valencia en un comunicado.

Además de la droga, la Policía se incautó de algunas dosis de cocaína, más de 10.000 euros en monedas, instrumentos para manipular la droga, así como ordenadores portátiles, teléfonos móviles, cámaras de fotos supuestamente sustraídas.

Gracias a esta actuación se detuvo a nueve personas. Se trata de un hombre de 27 años y su pareja de 23 ambos marroquíes y una mujer de origen español, así como a otras seis personas, cinco españolas y otra marroquí.

Las investigaciones se iniciaron a principios de este mes de enero, al tener conocimiento la Policía de que se estaba vendiendo sustancias estupefacientes a cambio de artículos robados.

Aunque, al principio se centró la investigación en un domicilio de Burjassot, posteriormente se comprobó que el principal sospechoso tenía su domicilio en la Avenida Burjassot de Valencia y que presuntamente era el encargado de distribuir la droga y de recibir dichos artículos.

Por otro lado, agentes en la noche del pasado jueves, la Policía realizó un registro domiciliario en la Alquería de Bellver de Valencia, donde se detuvo a un hombre de origen marroquí, a quien le intervinieron un DNI, un kilo de hachís, dos papelinas de cocaína y 6.700 euros