La Policía Nacional detiende a un argentino y un búlgaro reclamados por sus países por homicidio y tráfico de drogas

Actualizado: lunes, 6 octubre 2008 14:16

MADRID, 6 Oct. (EUROPA PRESS) -

La Policía Nacional ha detenido a dos ciudadanos de origen argentino y búlgaro acusados por delitos de homicidio, tráfico de drogas y lesiones. Ambos habían sido reclamados por las autoridades judiciales de sus respectivos países y tenían en vigor dos órdenes internacionales de detención.

Los detenidos, que responden a los nombres de Valeri G, búlgaro, y Fabián Alejandro D, argentino, fueron arrestados en Pamplona (Navarra) y Esplugues de Llobregat (Barcelona) respectivamente, según informó hoy la Policía en un comunicado.

Valeri G., de 32 años, fue detenido por agentes de la Jefatura Superior de Navarra, coordinados por el Grupo de Fugitivos de la Comisaría General de Policía Judicial y está acusado por la Justicia búlgara por delitos de homicidio y lesiones graves producidos en diciembre de 1997, cuando conducía su vehículo.

Por su parte, Fabian Alejandro D., de 42 años, fue arrestado por agentes de la Brigada Provincial de Policía Judicial de la Jefatura Superior de Cataluña, en colaboración con el Grupo de Localización de Fugitivos. Está acusado de tráfico de drogas, por unos hechos que se remontan al año 2005, cuando facilitó un lugar para la instalación de un laboratorio de producción de cocaína, un delito para el que la legislación argentina tiene prevista una pena máxima de 12 años.