La Policía Nacional de Ibiza pone a disposición de la Audiencia Nacional a un fugitivo buscado en la República Checa

Actualizado: miércoles, 28 julio 2010 19:33

Las autoridades judiciales checas dictaron una orden de detención por un delito de robo con fuerza

IBIZA, 28 Jul. (EUROPA PRESS) -

Efectivos del Cuerpo Nacional de Policía, pertenecientes a la Brigada de Policía Judicial de la Comisaría de Ibiza, han detenido a Petr B., varón de 30 años y natural de Rokycany, en la República Checa, sobre el cual pesa una orden de detención dictada desde su país por un delito de robo con fuerza.

El individuo ha sido trasladado a Madrid y puesto a disposición de la Audiencia Nacional, tras llevar a cabo el informe al Juzgado de Instrucción número 1 en funciones de guardia.

La detención se practicó en la mañana de este martes tras haber sido localizado en la zona de San Miguel cuando se introducía en su vehículo.

La Policía puso en marcha el operativo de búsqueda tras recibir, hace unas tres semanas, un comunicado procedente del Grupo de Localización de Fugitivos de Madrid alertando de la posible presencia de Petr B. en la isla.

En la orden de detención emitida a nivel europeo se indica que el detenido deberá de cumplir una pena de prisión de diez meses por el robo cometido en las oficinas de una empresa donde tras causar daños por importe de 19.856 coronas checas (775 euros) se apoderó de varios efectos y dinero por importe de 30.011 coronas checas (1.163 euros).