La Policía registra una empresa informática del Consell de Mallorca en el marco de la Operación Voltor

Actualizado: jueves, 4 febrero 2010 11:34

Permanecen en los calabozos el director general de Calidad Ambiental, así como el propietario de la agencia de viajes Pollença Balear y su mujer

PALMA DE MALLORCA, 4 Feb. (EUROPA PRESS) -

Agentes de la Policía Judicial se encuentran desde esta mañana registrando una empresa pública de informática del Consell de Mallorca, ubicada en la calle General Riera de Palma, una actuación enmarcada dentro de la Operación Voltor, iniciada ayer por el Juzgado de Instrucción número 10 a instancias de la Fiscalía Anticorrupción.

Así, en el marco de esta investigación fueron detenidos ayer el director general de Calidad Ambiental y ex gerente del Inestur, Antoni Oliver, así como cuatro personas más, de las cuales dos, concretamente, trabajadores del Inestur, quedaron anoche en libertad.

Se trata del primer caso de supuesta corrupción en el Govern del pacto, que conllevará el próximo viernes la destitución del actual director de Calidad Ambiental y ex gerente del Inestur, quien podría estar involucrado en una trama de contratos directos irregulares desde el Inestur en beneficio de la agencia de viajes Pollença Balear, por lo que se les podrían imputar los delitos de cohecho, malversación de caudales públicos y prevaricación.

La operación continúa abierta, por lo que no se descartan nuevos registros o detenciones en las próximas horas, que se sumarían a los de Oliver, el propietario de la citada agencias de viajes, Mateu M. y su pareja M.P.S., quienes se encuentran detenidos en la Policía Nacional, en cuyos calabozos han pasado la noche.