3 de junio de 2020
5 de abril de 2020

Policías y guardias civiles piden coberturas económicas para familias de agentes fallecidos por Covid-19

Policías y guardias civiles piden coberturas económicas para familias de agentes fallecidos por Covid-19
Un policía nacional, en la puerta de Urgencias del Hospital Quirón Salud, en Madrid - ÓSCAR J.BARROSO - EUROPA PRESS

Sigue en directo la última hora sobre el coronavirus en España y en el mundo

MADRID, 5 Abr. (EUROPA PRESS) -

El sindicato de policías nacionales JUPOL y la asociación de guardias civiles JUCIL han remitido cuatro escritos al ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, en los que piden la puesta en marcha de medidas para compensar económicamente a las familias de aquellos agentes que fallezcan por coronavirus.

Asimismo, reclaman que se tramiten expedientes para la concesión de Cruz al mérito con distintivo rojo a aquellos funcionarios que, en servicio activo, fallecieron tras contagiarse del coronavirus.

En los escritos remitidos al ministro se reitera también la importancia de incluir a los agentes de la Policía Nacional y Guardia Civil en los grupos de población de exposición de riesgo y dotarles de material preventivo para así frenar el avance de esta pandemia dentro de los efectivos de la Policía Nacional y de la Guardia Civil, según ha añadido Ernesto Vilariño, secretario general de JUCIL.

Finalmente, JUPOL y JUCIL piden que la bandera nacional de todos los edificios públicos y en los actos oficiales que se desarrollen en España, ondeen a media asta en señal de luto y recuerdo a las víctimas y todos sus familiares.