Pons avisa a Zapatero de la necesidad de resolver la "crisis de hoy" y no la de "dentro de 25 años"

Actualizado: miércoles, 3 febrero 2010 12:35

MADRID, 3 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, avisó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de la necesidad de resolver la "crisis de hoy" y no la de "dentro de 25 años", en relación a la propuesta del Ejecutivo de elevar la edad de jubilación de 65 a 67 años.

Así, González Pons aseguró que en el PP no hay "oportunismo" a la hora de criticar la política económica del Gobierno y subrayó que las pensiones no se mantienen con el dinero de los impuestos sino con las cotizaciones de los trabajadores. En este sentido, recalcó que para salir de la crisis es necesario bajar "dos puntos" las cotizaciones a la seguridad social para que haya "más contratos".

Para el dirigente 'popular', el problema actualmente no es decidir si dentro de 25 años una generación de españoles se jubilará dos años más tarde para que pueda haber dinero, sino que el problema es saber "cómo" se ampliará las bases de cotizantes para que "siempre haya dinero". "Está claro que Zapatero sólo no puede y ha llegado la hora para que llame a Rajoy y le pida ayuda", afirmó en declaraciones a TVE, recogidas por Europa Press.

Dicho esto, el vicesecretario de Comunicación del PP señaló que "ha llegado el momento" de hacer un discurso político de "fondo" en donde se diga a los ciudadanos que "hay una salida de sentido común" ya que, argumentó, si la situación sigue "deteriorándose a esta velocidad" se estará "abocado" a realizar un "ajuste durísimo".

"El Gobierno tiene que darse cuenta de que la crisis es gravísima, lo tiene que reconocer y tiene que hacer un plan de medidas concreto", recalcó Pons para reiterar la importancia que tiene que Zapatero "toque todo lo que tenga que tocar" porque "España y su economía son una enfermedad a la que no se le ha aplicado tratamiento porque el Gobierno no ha querido aceptarla".

Por último, González Pons recordó que entre las propuestas del PP para reformar el sistema laboral destacan las reformas en "profundidad" del sistema productivo y energético y la bajada de "dos puntos" de las cotizaciones a la seguridad social. "No basta con arreglar sólo una bombilla porque se ha fundido el sistema y hay que ir al cuadro de mandos del sistema eléctrico que alumbra toda la casa", apuntó.