Pons cree que se "echaba de menos" a los sindicatos, que hasta ahora se dedicaban a acunar a un Gobierno "dormido"

Actualizado: martes, 23 febrero 2010 13:15

Dice que si el PP tuviera mayoría no propondría pactos, sino que gobernaría aplicando soluciones

MADRID, 23 Feb. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario de Comunicación del PP, Esteban González Pons, afirmó hoy que cree que se "echaba de menos" a los sindicatos en la "lucha" para despertar a un Gobierno "dormido", ya que, a su juicio, "el Gobierno está dormido y los sindicatos lo estaba acunando". "Hoy, por fin", se reacciona y los sindicatos colaborarán "en el esfuerzo por despertar" al Ejecutivo.

Se expresó así en declaraciones a RNE recogidas por Europa Press en relación con la manifestación convocada para hoy por los sindicatos contra el posible retraso de la jubilación a los 67 años. "A los sindicatos hace tiempo que se les echaba de menos en la lucha para que el Gobierno se despierte de este plácido sueño que nos está arruinando a los españoles", subrayó.

González Pons lamentó que el Gobierno pretenda modificar la edad de jubilación porque significa que aceptan "que dentro de 25 años seguiremos con un 20 por ciento de desempleo", ya que, a su juicio, el problema del país no es que sobren pensionistas sino que "faltan trabajadores", ya que la Seguridad Social "ha perdido dos millones de trabajadores".

En relación con la reflexión de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, planteando al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, la creación de un Gobierno de concentración con los 'populares' en el que el PP ocupase las carteras de Economía y Trabajo, Pons aclaró que era una propuesta "irónica" ya que la situación es "de tal gravedad" que "sólo un Gobierno recién salido de las urnas puede afrontar las reformas precisas". "Lo que tendría que hacer el presidente del Gobierno es convocar elecciones si no puede solucionar la crisis", añadió.

HACE FALTA UN GOBIERNO CON VALENTÍA

Sobre el pacto de Estado que propone Rodríguez Zapatero para afrontar la crisis, considera que "un Gobierno que tiene la solución, no necesita pactos contra la crisis". Agregó que el Ejecutivo "ha aprobado todas las medidas económicas que ha querido", por lo que el problema es que "hace falta ir a soluciones económicas y a Gobiernos con valentía para afrontar esas soluciones".

"Si el PP hoy tuviera la mayoría que tiene el PSOE en el Congreso y la posibilidad de sacar adelante los Presupuestos Generales del Estado, no propondría pactos contra la crisis, gobernaría, aplicaría sus soluciones y resolvería la crisis", apostilló.

Criticó que desde el Ejecutivo se diga "a cada uno lo que quiera escuchar" porque si va a proponer un texto para el pacto en el que puedan estar "de acuerdo a la vez" IU, ERC y el PP, con visiones "tan diferentes de la realidad", significa que ese proyecto "seguro que no conduce a ninguna medida".

Lamentó también que, si el Ejecutivo no necesita los votos 'populares' para gobernar, lo que busque sea su "complicidad" porque si el Gobierno "de verdad" quisiera hablar con el PP, llamaría al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que, "la única llamada" que recibió del PSOE es la de la vicepresidenta económica, Elena Salgado, "cinco minutos antes de una rueda de prensa" para poder comentarlo en ella.

"Si no te llaman, te insultan, te ningunean y te maltratan y luego te dicen que quieren llegar a un acuerdo contigo, tú, medianamente sensato, no te crees que quieran llegar a ningún acuerdo", remachó.